
La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, presentó los avances del Proyecto Interreg Europa SlowDown a los agentes implicados en el mismo y vinculados al Camino de Levante de la Vera Cruz, en una reunión celebrada hoy en Blanca.
Eva Reverte señaló que "ha sido una puesta al día sobre el desarrollo del proyecto, que pasa por seguir con el proceso de participación pública encaminado a diseñar el Plan de Acción de la estrategia de dinamización del Camino de Levante para la promoción del turismo slow, que ha de repercutir en el desarrollo económico y el bienestar sostenible, local y regional". Asimismo, el desarrollo del proyecto servirá para optar a gestionar otros fondos europeos vinculados al turismo cultural y espiritual.
El proyecto 'SlowDown' representa una oportunidad para mejorar la promoción y la puesta en valor del turismo cultural, espiritual, de naturaleza o gastronómico en torno a Caravaca de la Cruz, a través del intercambio de experiencias con otras regiones de Europa. Además, permitirá sumar nuevos proyectos turísticos, a la vez que favorecer una mayor integración de la actividad turística con el desarrollo económico, desde una perspectiva sostenible.
El turismo 'slow' supone una experiencia más inmersiva y sostenible. Pretende crear una conexión más profunda con el destino, su cultura y su gente, impulsando el desarrollo económico local mediante un turismo responsable y de calidad.